?

Log in

Mi (literalmente) último post del año

A tan sólo unas horas de despedir el año que viene, he decidido en estas horas solitarias escribir un último post cuyo único objetivo es hacer un poco recuento de las cosas que me han pasado a lo largo de este año, las cosas que he logrado y las cosas de las que me arrepiento o que quiero mejorar de cara al año que viene. Y es que podría decir que el 2011 ha sido un año movidito para mí.

Como muchos de mi f-list ya saben, el inicio del 2011 marcó el principio real de mi carrera como veterinaria, ya que, tras casi 10 largos años (amén de muchas horas insomnes frente a la pantalla del ordenador para redactar los informe de Estancias), conseguí licenciarme. A partir de Marzo y durante los 6 meses siguientes se desarrolló mi frenética búsqueda de empleo. Digo frenética con perfecto conocimiento de causa: creo que nunca me he movido tanto ni tan lejos, tanto andando como usando el (deficiente) transporte público de la ciudad de Murcia como entonces. Fueron eso sí, meses bastante deprimentes y cansados, donde casi siempre la respuesta obtenida es el típico, "no podemos contratar a nadie más por la crisis, pero te cogemos el currículo y si eso te llamamos..." Tanto me había acostumbrado a esa respuesta, que la llamada a principios de Agosto de el jefe de personal del Hospital San Antón en Guardamar me pilló totalmente de sorpresa.

Desde esa providente llamada hasta entonces he estado ejerciendo como veterinaria para esa empresa, ejerciendo un oficio con el que había soñado desde mi infancia. He tenido la suerte de contar con compañeros de trabajo maravillosos, pacientes conmigo y amistosos. Por supuesto las cosas no siempre me fueron bien: tuve fallos (ninguno gordo por suerte), clientes cabreados conmigo por  tener un mal día con las vías, gente gorrona que no paga lo que debe ni a tiros... Y también me he llevado una pequeña decepción en las últimas semanas, cuyos detalles no quiero contar hasta que las cosas se hayan estabilizado o se confirmen los peores temores...

El hecho de haber encontrado mi primer empleo, me dio la oportunidad de conseguir dos cosas: en primer lugar, mi madre, dándose cuenta por fin de lo necesario que era para mí disponer de coche, finalmente accedió a pagarme las clases de conducir (a mi y a mi hermana, quien por cierto, por fin consiguió aprobar el práctico hace poco) y el coche. Y en segundo lugar, mi emancipación: debido a las circunstancias de mi trabajo, llegamos a la conclusión de que debía vivir en Guardamar por la duración del contrato y es así como empecé a vivir en mi primera casa de alquiler. Una casa que no es que sea muy grande, pero esa bastante apañada, y que ha servido también en ocasiones para probar la convivencia con mi novio en los pocos fines de semana que ha podido venir a visitarme. El único inconveniente de todo este asunto son los gastos fijos derivados del pago del alquiler, el agua, la luz (SOBRETODO la luz, no veáis lo que gasta de luz la jodía vitrocerámica ^^UUU) y la gasolina para el coche. Eso sin contar con la comida...

Algo malo tenía que tener todo lo anterior, y es que la falta de tiempo (primero por los malditos informes de estancias, luego por el desánimo de mi infructuosa búsqueda de empleo y finalmente por mi trabajo en sí) me ha secado por completo la inspiración para esos fics y fanarts que nunca consigo terminar -_-U También mi intenso horario, especialmente el de guardias y sábados, me hizo perderme algunas quedadas, aunque por suerte conseguí estar en Murcia el 13 de Noviembre para el último día del Salón de Murcia, que se aprovechó para montar un Hetaday que tuvo mucho de improvisación y diversión a partes iguales xD Me quité la espinita del cosplay de Hungría en versión militar (si bien no quedé del todo satisfecha por el resultado final...), tuvimos con nosotros a un Ezio muy salao y gané por segunda vez consecutiva el trivial hetaliano (aunque teniente_ross
le andó muy cerca...) Creo que el año que viene prepararé algo yo, que con dos victorias seguidas es más que suficiente ^^U...

Tampoco la intensa actividad impidió (más bien incluso fomentó en las múltiples tardes aburridas sin casi clientes) estar al día de las series del año y resucitar viejos fandoms, a la vez que descubría fandoms que ya estaban allí pero que habían pasado inadvertidos para mí. Puella Magi Madoka Magika y Tiger & Bunny fueron sin duda dos grandes descubrimientos, conseguí finalmente leer los capítulos que tenía pendientes de leer de Saiyuki (si bien no gracias a Mangaline, que quebró este mismo año ¬¬U) y gracias al cansineo de mi hermana descubrí el universo del Doctor Who. Básicamente este sería mi resumen fandomero del año, aunque para completarlo está esta bonita encuesta afañá d alkanet^^

ENCUESTA FANDOMERA DE FIN DE AÑO

Tu fandom principal de este año

Más que un fandom, en realidad son dos: el primero, Saiyuki, un viejo fandom al que tenía mucho cariño y con el que me reencontré para mi gran alegría a principios de año. Y en los últimos meses, mi obsesión más fuerte está en Tiger & Bunny, que ha demostrado que los japoneses también saben hacer series de superhéroes a la americana, mejor que los americanos xD

La película que más te ha gustado este año

Debo reconocer que no he ido mucho al cine este año, aunque la última de Harry Potter se lleva bastantes puntos por ser una de las más esperadas, por varios epic!momentazos (¡ese Neville!) y por ese Albus Severus tan mono que solo por eso da aún más pena que la Rowling le haya puesto un nombre tan horrible xDDD

El mejor libro que has leído este año

Nuevamente, tampoco he leído mucho este año, pero después de qu teniente_rossserena_m_lupin e comieran la cabeza, me animé a leer Jayne Eyre. Y me está encantando. Ya haré saber por aquí mi opinión cuando lo haya terminado ;)

Tu disco favorito o la canción que más has escuchado este año

Como canción favorita, sin duda creo que escogería Born this way de Lady Gaga; la verdad es que Lady Gaga tiene muy buenos temazos (<<--- ultrafan), pero esta canción en particular tiene además un mensaje muy positivo, como comentó en una ocasió serena_m_lupin (¿o fu teniente_ross ? Tanto monta... xD)


Tu serie de TV favorita del año

Si hablamos de serie de gente en carne y hueso, esa sería Doctor Who, en particular el treceavo (¡las pajaritas molan! Dí que sí, Doctor xDDD)

Tu comunidad de Livejournal favorita del año

La comu del RPG d [info]aceattorneys e hizo pasar muy buenos momentos, al menos hasta que el troll!Payne hizo su aparición ^^U 

Tu mejor descubrimiento fandomero del año

Madoka Magika sin duda marcará un antes y un después en mi vida. No volveré a ver las series de Magical Girls de la misma manera...

Tu mayor decepción fandomera del año

La segunda temporada de Kuroshitsuji. Si la primera serie estaba bastante pasada de vueltas al final, ésta está pasada de vueltas casi en su totalidad. Y el final es absolutamente deprimente. Definitivamente me quedo de cabeza con el manga, que está muchísimo más interesante.

Personaje masculino de ficción del año

KOTETSU. ¡Si hasta escribí un post dedicado a él y a su guayosa perilla, hombrepordiosss! xDDD

Personaje femenino de ficción del año

Posiblemente Hungría, aunque Mami Tomoe se queda en un merecido segundo puesto por haber servido de inspiración para mi próximo cosplay ^^

Tu momento frikifan histérica del año

Tres palabras: Prof. Layton vs Ace Attorney ¡Hiiiiiii! *_____* (... eso han sido cinco palabras xD)

De tus viejos fandoms ¿cuál has echado más de menos?

Siempre echaré de menos Slayers, aún estoy esperando que Arait nos traiga el doblaje de Revo-Evolution (nota de última hora: recientemente he sabido que no va a ser pronto http://ramenparados.blogspot.com/2011/12/arait-multimedia-no-traera-lo-que-queda.html ... mierda)

El fandom que aún no has probado, pero te gustaría

Me quedo de momento con la espinita de jugar a Assasin's Creed y sus secuelas, pero ya llegará el momento en que pille el juego en PC (aunque si alguien se presta a hacer una colecta para comprarme una X-Box o una PS3 también molaría xDDD)

Como fan ¿qué es lo que esperas con más impaciencia de este nuevo año?

Principalmente 2 cosas
- El juego crossover de Layton y Ace Attorney antes mentado
- Las pelis de T&B. Y la segunda temporada ¡PORQUE TIENE QUE HABER SEGUNDA TEMPORADA! He dicho 


En fin, como tengo que ponerme a cenar, este post ha sido muy largo, y de todos modos seguramente nadie leerá esto hasta que se le haya pasado la resaca, me despido de vosotros hasta (literalmente) el año que viene. A ver si no tardo tanto en que volváis a saber de mí xD

¡Feliz 2012 y que se cumplan todos vuestros sueños! (lo sé, es muy manido, pero lo digo de corazón ^^)

AMBER

Sobre las perillas y otros fetiches

Aquí estoy una vez más escribiendo en mi LJ para meter una artículo completamente chorra (en vez de darme prisa en acabar la chaqueta de mi cosplay de Hungría, luego me quejo de que me pilla el toro ^^U) con el fin de no dejarlo morir. Bueno, por eso y porque necesito sacarme esto del cuerpo, para qué nos vamos a engañar xDDD

Y es que desde que me tragé enterita la serie de Tiger & Bunny en esas tardes muertas sin un solo cliente en la consulta a la que voy por las tardes (para quien no sepa sobre mi vida laboral a estas alturas, generalmente trabajo repartiéndome en dos consultas de la empresa para la que trabajo, una que está en la Urbanización la Marina y otra que está en La Regia, que es a la que hago referencia) y me quedé prendada de Kotetsu (el pobre necesita más fans, que con todo lo que le pasa en la serie, se lo merece ;) ) y sobretodo de su perilla "guayosa" que diria mi hermana, llevo queriendo hablar sobre un tema del que todo el mundo sabe, pero pocos queremos hablar: los fetiches.

Muchos fetiches y algún que otro pequeño spoiler tras el cutCollapse )

Pues hale, a comentar sobre vuestros fetiches gente :P Servidora se despide hasta alguna fecha después del Salón/Hetaday, que ya sabéis lo que me gusta hacer crónicas de las quedadas cosplayeras y este año no va a ser la excepción :P

AMBER
¡Buenas a todos!
Ya he vuelto a dejar pasar demasiado tiempo desde mi anterior entrada, como siempre ^^U Aquí estoy escribiendo desde el ordi de mi trabajo (dado que estoy sola y de momento no ha asomado la nariz ningún cliente) para contaros como me van las cosas.

Para empezar diré que esta ha sido una época de grandes cambios para mí. No sólo por haber abandonado finalmente la vida de licenciada en paro y haber empezado a ejercer mi profesión, sino porque además he tenido que cambiarde casa, de ciudad e incluso de comunidad autónoma. Lo cierto es que por lo que se refiere a tener mi propia casa, no me quejo en absoluto; conseguir mi independencia era algo que llevaba tiempo queriendo y más o menos me las he apañado. Pero también es verdad que esperaba poder independizarme dentro de Murcia. En relidad no estoy muy lejos (vivo en Guardamar del Segura, en la costa alicantina a pocos kilómetros de Elche), pero la distancia se nota. Se nota para empezar en las llamadas telefónicas, que ya son una cosntante diaria. Primero a la familia, luego al novio. Y por supuesto las llamadas con mi madre se han hecho más largas. DEMASIADO largas ^^UUUUU Imaginaros a una madre que ya de por sí habla de más por teléfono y es incapaz de sintetizar su discurso. Poned a esa madre en una situación de tener una hija fuera de casa. El resultado es previsible: dicha madre se tira una media hora de media (valga la redundancia) hablando con dicha hija entre instrucciones, preguntas de tipo "¿has comido bien?" y "¿qué tal te va el trabajo?" y la lista de cosas que dicha madre te va a traer o que te pregunta para traerte el próximo fin de semana.

La segunda cosa en que se nota, y para mí la más problemática, es en la compañía. He pasado de ver al novio casi todos los días a sólo verle los fines de semana que ambos podemos por nuestras respectivas exigencias laborales. De frikear con mi hermana todos los días a sólo poder hacerlo por teléfono cuando mi madre nos deja (y eso es muy poco tiempo ^^UUU) Y en general he pasado de estar en una ciudad en la que de vez en cuando me podía encontrar con alguna amiga por casualidad a estar en una ciudad de vacaciones donde no conozco a nadie ni nadie tiene interés en conocerme a mí. Mi único consuelo es el twitter, donde a dios gracias puedo seguir manteniendo contacto, y mis compañeros de trabajo.

Ya que hablamos del trabajo, con todo estoy bastante contenta. Mi jefe es una buenísima persona que ha tenido mucha más paciencia de la que creo que merezco. Mis compañer@s siempre están ahí para resolverme las dudas a golpe de teléfono (o en el caso de Martina, una de las auxiliares, para hacerme de traductora de alemán ^_^U) y cada día aprendo más cosas. Porque no os creáis que cinco (o más) años de estudiar veterinaria os preparan para este trabajo. En las universidades se aprende la teoría, la base. El verdadero aprendizaje empieza cuando empiezas a trabajar. Ahí es cuando aplicas de forma práctica tus conocimientos y descubres que hay antibióticos que valen más para unas cosas que para otras, te aprendes de memoria las pautas de vacunación y descubres el maravilloso mundo del papeleo administrativo xDDD

Lo único malo de mi trabajo es... que apenas tengo trabajo. Al estar destinada a dos de las clínicas más tranquilas de la empresa (realmente son más bien consultorios, pero ya me entendéis...) implica que de media vengan tres personas. A veces muchas más y de golpe y a la misma hora. A veces ninguna. Es un trabajo muy irregular. Al mismo tiempo esa es su mayor ventaja: no suelo tener trabajo, de modo que tengo más tiempo para investigar los pocos casos que me llegan y éstos no suelen ser demasiado complejos. Y en caso de dudas ahí tengo a mis compis para echarme una mano. Es una situación bastante buena para ser un primer empleo ^^

Sin embargo eso me deja mucho tiempo libre. Tiempo libre que no sé como ocupar. La cosa ha mejorado un poco desde que en instalaron el ordenador en casa y hace poco cuando me arreglaron la TDT. Pero el tiempo muerto de las clínicas no me lo soluciona nadie. No tengo ni siquiera la opción de la lectura. No digo ya de mangas.... ¡es que sólo hay una librería en toda la ciudad y tiene poca variedad de libros! Las demás "librerías" son en relidad de prensa y regalos. Lo único que he podido leer estos días son dos novelas de Asimov que pude encontrar en dicha única librería. Y a Dios Gracias que tenían Asimov. Si me tengo que ver obligada a comprarme algo como las memorias de Ana Rosa Quintana o una de esas novelas románticas baratas y ultra-azucaradas que parecen fanfics de los malos, me suicido @_@


De modo que con todo ese tiempo libre, he estado pensando en relanzar mi carrera de escritora de fics. Lo malo es que la inspiración no me sale, ni siquiera en esos fandoms en los que me siento más inspirada o en esos fics que tenía pendientes de terminar y que sé como quiero llevarlos, pero no consigo escribir de ellos ni una sola línea. Es el efecto secundario indeseable de llevar años sin escribir, que luego no eres capaz de encontrar la inspiración. Así que también hago un llamamiento a mi friendlist del alma para hacerme cualquier petición de un fic. El fic puede ser largo o en forma de drabble, dependiendo de lo inspirada que me sienta. Mi cabeza está ocupada con Hetalia y Saiyuki, así que si me pedís de alguno de esos fandoms es más probable que los tengáis más pronto. Para cualquier cosa de Slayers, SIEMPRE estoy inspirada xDDD Para los demás fandoms que conozco, echad un vistazo a mi perfil, que también tiene a mis personajes favotritos y algunas de mis parejas de preferencia (aunque sobre esto último no está muy actualizado ^^U en caso de duda preguntad, siempre estoy dispuesta a ser flexible ;))


En fin gente, me despido como siempre hasta mi próxima entrada ^^


AMBER

¡¡HABEMUS PAPA... digoooo, CURRO!!

Esta mañana me acaban de dar el tipo de alegría que no se da todos los días en los tiempos que corren actualmente ^^


Después de una semana de prueba, otra de incertidumbre y muchas horas insomnes, me confirman que me cogen para un puesto de sustitución durante 9 meses en Guardamar. Para mí esta es una noticia que llevaba esperando desde que me licencié hace ya más de 6 meses, pasando entretanto por muchas mañanas de patearme calles enteras buscando trabajo por Murcia y alrededores sin éxito. Lógicamente me habría gustado encontrar una opción de trabajo más cerca de donde vivo, pero desde luego 9 meses a 900 Euros no está nada mal *^___^* especialmente porque eso me permite adquirir una experiencia que me puede abrir muchas puertas en el futuro... Entre esto, el aprobar el práctico del coche a principios de este mes y conseguir mi primer coche (... técnicamente es de mi madre porque el seguro nos salía más barato así, pero bueno xD) esta semana, estoy en una nube *________*


A eso se añade que mañana me marcho de viaje durante una semanita a Oviedo con el novio, en el que será nuestro primer viaje juntos. Suena cursi, lo sé, pero cuando llevas 8 años con él como yo, un viaje así te hace una ilusión tremenda, más cuando lo llevas planeando meses. La verdad es que va a ser una visita corta, porque son 6 días, pero en realidad 2 de ellos nos lo pasaremos en el tren muertos de asco (7 horas de viaje, no sé cómo las vamos a aguantar -_-U), pero el hotel está chulo, la ciudad también y por supuesto las dos visitas de escapada que habíamos planeado... pues también xD (con tanta dosis de alegría, soy incapaz de inventarme sinónimos ^_^U)


En definitiva, aparte de la semana que esté de viaje, quedaré incomunicada del mundo internetero hasta que me lleven el ordenata a mi nueva casa en Guardamar (y hasta que consiga contratar una tarifa plana a buen precio ^^UUUU) De manera que sí, definitivamente ésta es una despedida temporal por causas de fuerza mayor y no solamente por vaguería o falta de inspiración por mi parte xDDDD. Nos veremos/leeremos tan pronto me sea posible.



AMBER

Qué mejor manera que hacer un recordatorio aunque sea breve de esa cancioncilla del Informal, que va perfecta para el sujeto de este breve artículo (sí, lo juro, éste va a ser breve :p). Tras años de estar peleándome primero con las asignaturas de la carrera y después con mi madre, por fin he conseguido encontrar tiempo (aunque sea a costa de llevar ya casi cinco meses en el paro ^^U) para aprender a conducir. Y es que ya tocaba, que estaba hasta las narices de depender de un transporte público que deja mucho que desear una vez intentas irte a las afueras  *ejemejemLatbusejemejem* y además cada vez valoran más eso de que te puedas desplazar sin problema al lugar de trabajo a la hora de seleccionar candidatos. La cosa parece que va a seguir estando fea para encontrar trabajo con carnet o sin él ^^U pero oye, mientras pueda moverme por mí misma cuando el transporte me falle, mejor que mejor xD

Eso sí, una vez que se te pasa el periodo de "oooh, que ilu, estoy aprendiendo a conducir *_*" empiezas a ver la realidad del tema de la conducción con toda su crudeza. Porque saber conducir tiene ventajas, pero también tiene sus inconvenientes:

VENTAJAS
- Te puedes mover sin depender del maldito bus
- Vas mucho más cómoda, porque tienes el coche pa tí sol@ o a lo sumo te acompañan los familiares o colegas de turno
- Llegas antes a todos sitios (sobretodo llegas a tiempo *ejemejemLATBUSejemejem*)
- No sólo llegas antes, sino que también llegas más lejos a nivel geográfico ^^
- Puedes llevar más cosas contigo (... a veces eso se puede volver contra tí, sobretodo si acumulas mucha basura xD)

INCONVENIENTES
- Tener que acordarte a cada momento de todo lo que aprendiste en las clases teóricas, con todo el estrés que ello supone
- Te comes todos los atascos (especialmente si sales o entras a trabajar a las mismas horas que el resto de los mortales)
- Dependiendo de quien te acompañe en el coche, el viaje puede ser muuuy estresante (desde el clásico ejemplo del niño pesao diciendo a cada rato "¿Falta mucho?" hasta los colegas que van hasta las trancas de calimocho)
- Hablando de beber, si te gusta el botelleo pero te ha tocado de conductor, te toca joderte (porque si no lo haces puede que hoy sobrevivas, pero otro día puedes no tener tanta potra...) <-- a la autora de este artículo casi como que le da igual porque bebe en muy contadas ocasiones, pero hablamos en líneas generales...
- Que tú respetes las normas no significa que los demás conductores lo hagan. "Piensa mal y acertarás"
- También están los típicos conductores tocapelotas que te pitan si no te das la suficiente prisa en arrancar. Más estrés...
- Los peatones tampoco respetarán siempre las normas de tráfico ¡Sobretodo aquellos que aparecen de repente cruzando entre dos coches aparcados en batería con el consecuente susto por tu parte! ¬¬
- ¿He mencionado ya el estrés?

En definitiva, saber conducir es un arma de doble filo: por cada cosa que tiene de buena, tiene dos malas ^^U

También en un momento de crisis económica, tener un coche sin tener un sueldo puede ser un gasto demasiado elevado como para asumirlo. Ya sólo las clases cuestan un ojo de la cara, para comprarte un coche casi como que tienes que empeñar uno o dos lóbulos hepáticos ^^UUUUU... De hecho no creo que ni yo ni mi hermana (que está también con las clases, vamos casi a la par) tengamos coche propio hasta dentro de unos años (la cantidad exacta de años depende de lo que dure el "efecto crisis" en nuestros respectivos posibles contratistas ^^U...) aunque siempre se puede alquilar uno para una emergencia o situación excepcional...

Con todo, sigo estando más satisfecha que insatisfecha con mi paso por la autoescuela. Para empezar porque creo que realmente he acertado con mis profesores (aunque mi hermana se queje mucho de que "Manolo esté tarareando a todas horas" xD - que es verdad, pero a mí no me molesta tanto como a ella :P); son pacientes, saben transmitir bien sus conocimientos y siempre dejan margen para que tú mismo te des cuenta de tus propios errores. Gracias a ellos he conseguido aprobar sin fallo alguno el examen teórico; falta lo más difícil, el práctico, pero soy bastante optimista al respecto ^^ (aunque a veces pienso que no me vendrían mal un par de horillas extras para pulir errores ^^UUU)
A raíz de una pregunta que salió hace poco en la comunidad de saiyuki , he querido hacer un post en plan reflexivo-filosófico sobre un tema que hasta ahora, por motivos obvios, nunca me había planteado, o al menos no tan seriamente como hasta ahora. En concreto, la pregunta, que forma parte de un meme sobre la obra de Minekura, era si queríamos que nuestros futuros hijos leyeran alguna de sus obras, o de haberlos tenido, si habían leído algo de ella. Aparte de comprobar que soy una de las pocas no-mamás dentro del fandom (xD), había unanimidad en concluir que cualquier obra de Kazuya Minekura (y Saiyuki en particular por ser la más popular) valía la pena ser presentada a las futuras generaciones otakus. Donde no había un criterio unificado era en cuando exactamente debía hacerse: algunas madres habían visto con sus hijos la adaptación al anime a una edad relativamente temprana, otras habían sido más partidarias de esperar a la adolescencia y no pocas eran reticentes a dejar que sus hijos leyesen fanfics con contenido maduro (algunos escritos por las mismas mamás). Yo misma respondí que sí, definitivamente cuando tenga hijos me gustaría que leyesen Saiyuki, pero que me gustaría que fuese a una edad en la que fueran intelectualmente maduros, no por miedo a que viesen cosas censurables como la sangre, las palabrotas y esas cosas, sino porque querría que pudieran ver el transforndo de la historia, los temas entre líneas, más que sólo fijarse en lo guay de las peleas y lo "ay-omá-qué-ricos" que están los protas xD (por no hablar del subtexto yaoi insinuado :P)

La pregunta que me hice entonces y que me gustaría debatir aquí es: ¿Cuál es la edad más adecuada para introducirlos? No ya en esta obra en particular sino en aquellas series de manga y anime que nos gustan. Las que respondieron a mi pregunta dijeron, más o menos elaboradamente, que todo dependía de cada niño. Pero... ¿Cómo podemos saber que nuestros hijos están preparados para introducirse en el mundillo otaku?

Para encontrar la respuesta a esta pregunta (... o no xD) seguir el cut...Collapse )

Agradezco infinitamente a mis lectores que hayan tenido la paciencia de leer esta (como siempre kilométrica xD) reflexión mía y aún lo agradecería más si aportáseis vuestra opinión sobre el tema, con hijos o sin ellos (*señala descaradamente el botón de "comment"*)

Hasta la próxima!

AMBER
¡Hola de nuevo a mi (escasa) friendlist! 8D Como bien reza el título de este post, llevo oficialmente casi dos meses de licenciada parada. Con inscripción al SEF y todo XD Me lo tomo ahora casi a risa, pero la verdad es que estos dos meses han sido bastante agotadores y frustrantes. Frustrantes porque toda la respuesta que recibía cada vez que iba a una clínica a buscar trabajo era exactamente la misma "Bueno, ahora mismo tenemos todo el personal que necesitamos, pero te cogemos el Curriculum y ya te llamaremos si surge algo" Evidentemete ese "algo" no surgió (y aún todavía sigue sin surgir), de manera que tras muchos días de patearme las calles de Murcia y de pedanías colindantes, tuve inevitablemente mi momento de ponerme a llorar de desesperación ante lo que parecía unas perspectivas de futuro inexistentes.

Justo al día siguiente de aquello, recibí dos ofertas inesperadas: por un lado una clínica de Cartagena, por la que ni siquiera había pasado, me ofreció un trabajo de sustitución a media jornada, aunque sin un precio definido y tan sólo un par de meses en verano. Por otro lado, recibí finalmente una respuesta a un correo que envié a una clínica grande en San Vicente del Raspeig, preguntando por un programa de internado con sueldo incluído. De San Vicente, me dijeron que debía pasar primero por un periodo de prueba de 1 semana y que de contratarme definitivamente serían 9 meses a jornada completa empezando desde junio, 300 al mes y 9 dias hábiles de vacaciones. Pocas vacaciones para tan poco dinero y teniendo que vivir allí de alquiler, pero el sitio era impresionante y parecía un trabajo prometedor. Por desgracia, la semana de prueba disponible para ello era incompatible con el trabajo de Cartagena, de modo que tras hablarlo con la veterinaria de ésta última, decidí presentarme a la prueba y esperar a la resolución para dar una respuesta definitiva.

Fue así que justo la semana pasada me embutí de nuevo en mi pijama de veterinaria para lo que parecía iba a ser una semana de probar mis conocimientos y mi valía y dedicación laboral... La decepción me la llevé cuando me dijeron que lo único que se esperaba de mí es que observase y aprendiese del trabajo que se realizaba allí, sin intervenir. No sólo eso, sino que debido al amplio personal entre contratados indefinidos e interinos temporales con el que cuentan, aún si me hubiesen dejado hacer algo más probablemente ni lo habrían necesitado. No quiero decir que pasasen de mí ni que me ninguneasen; en realidad fueron bastante amables conmigo, me respondían cuando tenía alguna pregunta e incluso me dieron información útil para temas de clínica... pero tuve la impresión de que no me dejaron demostrar lo que realmente era capaz de hacer. Que la semana que estuve ahí era ni más ni menos que una continuación de mi tediosa vida estudiantil y en particular de mis prácticas de hospital, donde estaba ahí poco más que para hacer bulto de cara al público...

Así estoy ahora pues, esperando una confirmación de contratación que no vendrá hasta como muy pronto el viernes que viene y sin la menor idea de que hacer para ocupar mi tiempo de forma productiva (de forma improductiva y friki, se me ocurren mil maneras... por ejemplo acutalizar mi LJ para contaros mis penas xD), salvo volver a cansinear a los mismos sitios donde estuve cansineando por dos meses con la vaga esperanza de que se lo hayan pensado mejor.


Aparte de eso (y de enviciarme a los Sims 2, pero como ya sabéis soy una simadicta incurable xD) he estado también metida en temas de frikismo. Mi obsesión actual, que más bien es una re-obsesión porque era un fandom que me gustaba muchísimo, es Saiyuki.



Y sin más dilación os presente bajo este cut una reseña de esta gran serie... ¡porque yo lo valgo! xDCollapse )


Bueno, ya con esta reseña, que pensaba hacerla corta pero como siempre me he enrrollado más que una persiana (como siempre, compensando las pocas actualizaciones con posts kilométricos xDDDDD) os dejo. Se me queda en el tintero una pequeña crónica del Salón del manga de Alicante al que fui el domingo pasado, pero prometo que la publicaré en el siguiente post. A fin de cuentas ahora mismo tengo todo el tiempo del mundo para escribirlo ^^UUUU

Hasta la próxima

AMBER
Como bien dice el título, pronto voy a tener que cambiar la información de mi perfil, porque...

YA SOY (EXTRA)OFICIALMENTE UNA LICENCIADA EN VETERINARIA ^_________^

La verdad... han sido los meses más estresantes de mi vida, pero sólo por el momento en el que al final de la ronda de preguntas me dijeron "Enhorabuena y mucha suerte" ha valido la pena *^^*

Eso sí, he pasado una vergüenza tremenda en las malditas preguntas... la mayoría eran tan sólo observaciones puntuales o cosas que podía haber mejorado de los trabajos... pero con esto me han dado ganas de tirarme por la ventana:

Xiomara (una de mis profes que eran del jurado): ... Hay una cosa que tu tutora me ha señalado y que también quiero comentar: y es que de vez en cuando no usas la terminología adecuada...
Amber: ¿Por ejemplo?
Xiomara: Pues... por ejemplo, aquí hay un párrafo en que en vez de escribir "el servicio de reproducción" has puesto "el departamento de ginecología"...
Amber: O____O U *se da la vuelta y contiene a duras penas la urgencia de darse un cabezazo contra la pared*

Lo malo de tener un padre y novio médicos es que eres incapaz de darte cuenta cuando estás mezclando terminología de medicina humana con la de medicina veterinaria. Maldita deformación profesional ajena ¬¬U
(Lo peor es que en la parte del resumen de la granja que habla de la explotación de conejos, me pasó lo mismo; escribí "mortalidad infantil" cuando tenía que haber dicho "mortalidad en el nido")

En fin, me gustaría decir más cosas, pero... bueno, como comprenderéis ahora mismo estoy en una nube *^_____^* Mañana con más tiempo libre (¡por fin!) ya haré una entrada más larga...

Bueno, ya tocaba que me pusiera con esta crónica, que la tengo pendiente desde noviembre que se celebró ^^U He aprovechado esta semana que no tengo informes de estancias pendientes ni ganas de empezar con el siguiente para relataros cómo fue la segunda edición del Salón de Murcia.
Supongo que aún recordaréis la crónica que hice del año pasado (y los que no lo recuerden la pueden encontrar aquí: http://0-amber-0.livejournal.com/20731.html) Bien, como era de esperar, no podía tampoco faltar a la cita de este año. Y para ello, me puse a currar en el cosplay que, por falta de tiempo, no pude terminar como segundo cosplay en la pasada edición: me refiero al cosplay de Mia Fey (Fandom: Ace Attorney)

Image Hosted by ImageShack.us

Si en la pasada edición el cosplay de Aeris fue el que más gente atrajo, el de Mia podría decirse que es mi cosplay más logrado (aunque casi nadie me pidiese foto ^^U) Hasta el punto en que mi padre asegura que durante el concurso de cosplay (del cual hablaré más adelante) alguien a su lado mencionó que era “clavada” al personaje. Lo cierto es que la propia elaboración del traje no estuvo exenta de problemas, en particular a lo que se refiere a las solapas blancas (me di cuenta demasiado tarde que la tela que quería usar era demasiado dura, poco flexible, y encima la corté demasiado justa ^^U Todo lo que pudo salir mal con las solapas, salió mal, aunque al final consiguiese disimularlo…) Pero en fin, problemas cosplayers aparte, era un traje que me hacía mucha ilusión estrenar, así que allá que me fui aquel viernes de noviembre para ver qué cosas habían mejorado en aquel segundo salón de Murcia…

Detrás de este cut, la crónica con imágenes y todo :PCollapse )

En fin, con esto termina mi supercrónica de la segunda edición del Salón del Manga de Murcia. Me despido de vosotros hasta el año que viene (literalmente, porque seguramente mi próximo post será para después de Año Nuevo XD) con una foto-homenaje al futuro crossover de Profesor Layton vs Ace Attorney.

Image Hosted by ImageShack.us

“Esta vez, los puzles estarán llenos de contradicciones”

AMBER
Sé que prometí a mis lectores una crónica del salón del Manga de Murcia, pero, debido a una serie de circunstacias, no he podido hacerlo. La principal y más grave circunstancia fue que me ví en la obligación de formatear mi ordenador, algo que un amigo de mi novio, licenciado en informática, llevaba meses diciéndome, pero que he ido retrasando hasta que, justo al día sigueinte de finalizar el Salón, perdí por completo la conexión con la red de ONO de mi casa. Lo que en principio parecía un problema fácilmente solventable, resultó ser algo mucho más grave cuando mi padre descubrió una actividad inusualmente alta en un programa que se suponía pertenecía al sistema y fue incapaz de solventarlo por las vías ordinadias (pasar antivirus, disco de rescate, skandisck...) Hace tres días finalmente formateamos el ordenador y reisntalé el sistema. Os escribo esto (con un fiebrazo del quince =_=UUUU) ahora que por fin mi ordenador está casi recuperado del todo, aunque por el camino perdí para siempre a mis adorados Sims. No por culpa del formateo (guardé copia de todo en un disco duro externo que me prestó una amiga), sino por culpa de uno de los discos de instalación, que está defectuoso (encima es uno original, no pirateado ¬¬U Pa que luego te digan de comprar software original...)...

Entretanto, estuve trabajando en el portátil de mi madre en redactar el informe de granja. El MALDITO informe de granja, para el cual estuve trabajando cinco noches hasta las 3 de la madrugada (incluido el día anterior al de la entrega) escribiendo, haciendo los puñeteros planos de las naves en realdraw y estresándome porque el sistema de tutorías de SUMA (el site de la universidad donde los profes nos dejan los apuntes y cuelgan las notas de los exámenes, para quien no lo sepa) no funcionaba, con lo que la comunicación entre mi tutor de prácticas y yo se volvió imposible. Todo eso mientras yo seguía con mis estancias, esta vez en una clínica, en horario de mañana y tarde...

Respecto a estas últimas, las termino justo después del puente y me ha gustado bastante la experiencia. Sobretodo porque mis "jefes" se preocuparon de que intentara desarrollar un poco de autonomía a la hora de hacer diagnósticos, poniéndome casos clínicos hipotéticos cuando la cosa estaba floja de clientes, para que los razonase. Me meten mucha caña, pero en el fondo me gusta que sea así: sólo bajo presión es como un licenciado en veterinaria se convierte en un buen clínico. Cada vez estoy más convencida de que ser veterinaria de clínica es lo mío, aunque no sea precisamente la especialidad mejor remunerada ^^U

Por otro lado, mi novio finalmente se operó la semana pasada de la hernia que le estaba provocando porblemas desde abril (aunque yo creía que era desde junio hasta que su hermano me contó que ya entonces estaba quejándose de que le dolía ¬¬U...) La operación fue bien, aunque lo que peor lleva es el postoperatorio... para ser más exactos, no le gusta todo el reposo que tiene que guardar, porque mi novio en estado de inactividad, en vez de relajarse o a lo sumo aburrirse como hace el común de los mortales, a él le pone demasiado nervioso. Es un culo de mal asiento XD Y eso que el resto de su familia es más bien tranquila y están tan dispuestos como yo a que se tome en serio la baja de un mes que los médicos le han dictaminado...

En cierto modo, la operación de mi novio me sirvió para conocer mejor a mis futuros suegros. Es curioso: por un lado, tienen un carácter muy diferente, pero a la vez es fácil ver de dónde ha sacado mi novio su particular sentido del humor y gran parte de sus ademanes. Creo que entre todos hemos asentado unas bases sólidas y ahora que sé que pasaré las vacaciones de Navidad en Murcia y no en Madrid como es costumbre, puede que éste sea el mejor momento para seguir mejorando relaciones entre nosotros ^^

Dejando a un lado mi vida real, en tema fandoms la verdad es que he estado poco puesta. La única excepción ha sido Tegen Toppa Gurren Lagann, que terminé de ver poco después de terminar el dichoso informe. ¡SI NO QUERÉIS VER SPOILERS MUY GORDOS DE ESTA SERIE, NO CLIQUÉIS AQUÍ!Collapse )

Más sobre fandoms, en concreto sobre el juego rpg de aceattorneys , que llegó a su punto más álgido hace pocos días. Como la jugadora que llevaba a Phoenix estaba llevando también a Franziska y llegó un momento en que ésta tenía que hacer de testigo en el juicio, me presté voluntaria para tomar el papel del abogado en tanto durase esa situación, porque con Maya no podía participar muy activamente en el juego y así le quitaba trabajo a la pobre XD Fue la experiencia más estresante (porque al principio no sabía como manejarlo) y a la vez el más emocionante (porque tuve un ramalazo de inspiración de la hostia XD) que he vivido en un juego de rpg. Espero que ahora que hemos llegado a este punto, el juego no decaiga. Por cierto [PUBLICIDAD NO-TAN-SUBLIMINAL XD] que nos siguen haciendo falta muchos jugadores, gente! Entre otros, el que más urgentemente nos hace falta es un Inspector Cutr--- digooo, Gumshoe! ^_^U Si alguien se anima, ya sabéis, clicad en el link de la comunidad más arriba :P [FIN DE LA PUBLI]

Bueno, con ésto ya os he puesto al tanto de mi vida. Ahora que vuelvo a tener mi ordenata más o menos en condiciones, y en cuanto pase las fotos que todavía tengo en la cámara (que por cierto, tengo que conseguir una nueva, porque la de mis padres es MUY  inestable a la hora de hacer fotos ^^UUUU) empezaré con la crónica del salón. ¡No os la perdáis!

AMBER

Latest Month

July 2013
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Syndicate

RSS Atom
Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars