?

Log in

Previous Entry

Mi segunda minientrada va a ser un poco más breve (que síiiiii, de verdad que va a ser breve XD) para contar un poco como me ha ido por mi clinica en Torre Pacheco y hacer a mi f-list un par de recomendaciones en cuanto series de anime, que ya sabemos que con el veranito los otakus se lían a hacer seciones maratonianas de visionado aprovechando que no hay clases/curro :P

En mi caso, sí que tendré curro este verano, por suerte o por desgracia ^^U De hecho oficialmente sólo me voy a tomar, de momento, una semana de vacaciones en septiembre (que en realidad serán 4 días ^^UUU) que aprovecharé para hacer una escapada con el novio a Salamanca, que es una de las pocas ciudades de españa que no había visitado aún, así que básicamente la vamos a descubrir juntos. Aunque antes de eso, empezando a partir de mañana, voy a quedarme con mis padres en una casa de playa que han alquilado para la seguna quincena de Junio, de modo que aunque siga trabajando podré desconectar un poco a mediodia en la playita y más importante aún, podré comer comida casera, que empezaba a estar un poco harta de comer todos los días de tapper ^^UUU

Sobre el curro, de momento va sobre ruedas; se está empezando a notar el verano y que la gente se va de vacaciones porque por las mañanas hay bastante menos gente, pero incluso en las semanas que parece que van a ser flojas estamos facturando bastante tanto en tienda como en clinica (aunque todo hay que decirlo, la inmensa mayoría de las facturaciones son por venta de pipetas o por vacunaciones ^^U lo típico, vamos xD) Así que no me quejo; más bien al contrario, mientras la clinica vaya bien, más cobraré yo :P

Y bueno, a pesar de estar currando siempre tengo un poquito de tiempo, así que mientras estoy comiendo en la consulta aprovechando el aire acondicionado (antes comía en un parque, pero ahora que el calor aprieta, esa opción ha quedado descartada ^^UUUU) he estado siguiendo un par de series de anime:



No recuerdo que fue lo que me impulsó en primer lugar a empezar a ver School Rumble; lo que sí sé es que me partí tanto de risa con el primer episodio que no tuve más remedio que seguirla XD La historia empieza con Tenma Tsukamoto, una adolescente un poco atolondrada que, como toda buena adolescente, se ha enamorado de un compañero de clase, el inexpresivo Karasuma. Al enterarse de que Karasuma va a mudarse a otra ciudad, Tenma decide armarse de valor y confesarle su amor... por medio de una, sin exagerar, kilométrica carta... que encima se olvida de firmar ^^U Por suerte para ella, Karasuma, intrigado por saber quien es la autora de la larga misiva, decide posponer su partida y quedarse al curso siguiente, por lo que empiezan los intentos de Tenma de ganarse su corazón. La cosa se complica cuando entra como tercero en discordia Harima, un ex-delincuente juvenil que va a la misma clase que Tenma y que lleva tiempo enamorado de ella, pero que debido a sus nulas capacidades para relacionarse con la gente (a eso y a que tiene una cara de delincuente que tira pa'atrás xDDD), no sabe cómo acercarse a ella. Los intentos desesperados de Harima de confesarle su amor, rayando el más puro humor absurdo, así como los peculiares compañeros de clase de Tenma, son lo que lleva la trama de los capítulos.
Así que la serie se podría definir como eso, una serie de romances de instituto con mucho, mucho humor absurdo. A pesar de no ser una serie reciente (porque fue emitida en 2004), vale la pena verla. El doblaje español es, en general correcto, aunque la mayoría de las voces no son para tirar cohetes, pero entre ellas está la de Nacho de Porrata (si, se llama así, no es un chiste xD) interpretando a Harima, que hizo un excelente trabajo doblando a Vash la Estampida en la serie Trigun (y por ello es uno de mis dobladores favoritos :P)



Siguiendo con las recomendaciones, también me gustó bastante Psycho-Pass, una serie de tintes futuristas que descubrí gracias a la recomendación de maya_takameru No os resumiré la historia porque a mi juicio ella ya hizo un resumen que está muy bien, así que sólo os voy a redirigir a la entrada que ella escribió sobre la serie:   http://maya-takameru.livejournal.com/32090.html
Lo que me llamó más la atención de la serie se que habia ciertos aspectos sobre la ambientación que me recordaban bastante a Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, otra de mis series favoritas, salvo que los conceptos meta-filosóficos de Psycho-Pass son más fáciles de seguir que los de GITS. La protagonista también es uno de los puntos fuertes, aunque pueda parecer un poco marysuesca al principio, pero es de los personajes que más y mejor evoluciona con cada capítulo. Además parece ser que hay una segunda parte en camino, así que este es un buen momento para echarle un ojo :P



Por último pero no menos importante... en fin, es posible que ni siquiera os haga falta que recomiende esta, porque ya se ha convertido por derecho propio en una de las mejores series de esta temporada: me refiero a Ataque a los Titanes (Shingeki no kyojin es su título original)
La historia de Ataque a los Titanes nos introduce en un futuro lejano donde los humanos han sido llevados al borde de la extinción por culpa de los titanes, una especie de gigantes humanoides que comen carne humana. La amenaza es tan severa que en la actualidad queda tan sólo un reducto humano protegido por tres altas murallas, que han permanecido infranqueadas durante los últimos 100 años.
Pero como todo lo bueno no puede durar, un fatídico día aparece un titán descomunal que destruye una parte de la muralla más externa, dando vía libre al resto de los titanes para invadir y aniquilar a una pequeña población al sur de dicha muralla. La madre del protagonista, Eren, fallece víctima de uno de esos titanes, y en consecuencia Eren jura vengarla alistándose años más tarde en el cuerpo de exploradores, uno de los tres grupos militares de élite, que se encargan de hacer incursiones en territorio de los titanes para matarlos. Sus dos amigos de la infancia, Mikasa y Armin, le acompañaran en su periplo también como parte de los exploradores.
No os voy a mentir; la serie es muy sangrienta. No tanto como el manga (que por lo que he visto hasta ahora es más grafico que el anime), pero sí lo bastante como para incomodar a los que son un poquillo sensibles a las visceras. No obstante el retrato que el autor original hace de lo que es su visión del fin de la humanidad es cuanto menos impactante, y hay ciertos aspectos de la historia (sobre cual podría ser el verdadero origen de los titanes o porqué atacan a los humanos) que aún no han sido resueltos y que te mantienen con la intriga.
Como curiosidad, debo decir que esta es una de las series en las que no sé si decir que el manga me llevó a ver el anime o el anime me llevó a leer el manga XD Para ser más exactos, diré que fue el impactante trailer (el primero que apareció de todos hace ya varios meses) lo que me llevó a querer leer el manga y luego a ver la serie que ha sido estrenada hace poco.

Y eso es todo, querida f-list. Seguiré con estas no-tan-minientraditas durante el verano aprovechando la conexion de mi curro :P Por cierto ya que hablamos de recomendaciones, os pregunto ¿teneis vosotros alguna serie que queráis recomendar? Pues podéis hacer vuestras sugerencias en un comment (ya tengo apuntadas algunas sugerencias, pero nunca está de más ampliar la lista xD)

Hasta la proxima ;)

AMBER

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
kuinita
Jul. 16th, 2013 08:32 am (UTC)
Lo bueno de trabajar por allí es que tienes la playita cerca :)
Yo me he visto sólo dos capítulos de Shingeki no kyojin y ya estoy casi viciada XD Me recuerda un poco a FMA, que también se consideraba fuertecilla, (aunque parece que al lado de ésta se queda corta XD) y me gustó mucho el que los personajes eran muy humanos. Se ve muy buena. Quizá lea el manga también, siempre ganan con respecto a los animes.

Esa de Psycho-Pass me llama, a lo mejor le echo un ojo cuando acabe con las que estoy viendo (que sólo puedo ver 3 a la vez, si no me pierdo XD)
( 1 comment — Leave a comment )