?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Un despido anunciado y cosas frikis

En fin gente, de nuevo vuelvo a vosotros, con la noticia esta vez de mi vuelta al maravilloso mundo del INEM/SEF (... sólo que sigo sin tener derecho a subsidio, porque sigo sin haber acumulado un año trabajado -_-U) Tras los dos primeros meses, de los tres en total que duraba el contrato, mi jefe llegó a la conclusión de que lo de abrir a mediodía no había funcionado como esperaba: no sólo no habían conseguido atraer a más clientes (el primer mes porque la gente no sabía todavía que teníamos nuevo horario y el segundo porque... estábamos en pleno agosto, con las temperaturas de mediodía que ello supone ^^U) sino que encima en el horario habitual de apertura de la clínica la clientela había disminuido sustancialmente. La empresa estaba perdiendo dinero por todos lados, en definitiva ^^U y no hubo más remedio que prescindir de mis servicios...

En fin, tal como estaba el panorama, en parte me esperaba la noticia de mi despido (y el hecho de que existiera en mi contrato una cláusula que estipulaba que el periodo de prueba era de dos meses no ayudaba a que tuviera muchas esperanzas...), pero confiaba al menos en quedarme lo que quedaba de contrato, cosa que al final no ha sido posible. (En palabras textuales del jefe, si me hubieran dejado un mes más, habría tenido que pagarme el sueldo de su propio bolsillo y no de las ganancias de la clínica...)

Al menos el jefe me ha dejado muy claro que la culpa no era mía y que estaba satisfecho con mi trabajo. Tanto es así que después de decirme que no podía renovarme, me preguntó que si le interesaría trabajar de nuevo para ellos, si le hacía falta para una sustitución o para cubrir un fn de semana. Por supuesto le dije que si, siempre que no tuviera trabajo en ese momento o que lo pudiese compatibilizar. En fin, al menos he sacado algo bueno de esta experiencia...

Y ahora vamos a por las cosas frikis, que básicamente son comentarios sobre las recientes novedades de los fandoms que sigo de cerca y frikeo sobre algunas cosas nuevas que he probado. ¡Empecemos!:



- One Piece tuvo para mí un pequeño bache durante la saga de la isla de las sirenas, pero la saga actual por contra está siendo bastante interesante. O tal vez sea porque me gusten especialemnte las sagas del tipo "hay algo podrido en el gobierno/los marines y Luffy se dedica a resolverlo a base de hostia limpia, mientras se van desvelando algunos misterios" Sí, no me importan las tortas en los shonen, pero me gusta que sean tortas con motivo xDDD Además, me gustó el regreso de personajes como Trafalgar por un lado y Smoker y Tashigi por otro. Sin embargo, aunque se nota que estos dos últimos han cambiado / se han hecho más fuertes / han madurado a lo largo de estos años... ¡no los están aprovechando como deberían! Con Smoker no se nota tanto pero con Tashigi... la pobre cada vez que va a encargarse del malo de turno acaba en el suelo y sin haber podido hacerle ni medio rasguño al otro... y ya van unas cuantas veces en esta saga ¬¬U
Pero como digo, pasan cosas tan interesantes en esta saga (Trafalgar estableciendo una alianza con Luffy por interés común, los extraños experimentos con los niños secuestrados, el "arma de destrucción masiva" de Cesar que provoca una carrera contrareloj para huir de la isla, Vergo y sus todavía oscuras intenciones...) que se le puede perdonar hasta cierto punto a Oda el no saber qué hacer con personajes reciclados. Sigo esperando grandes cosas de él y hasta ahora no me ha fallado.

- Aún con lo lentas que están siedo las actualizaciones del manga, Minekura está que se sale con los últimos capítulos de Saiyuki RELOAD BLAST. Para empezar está el personaje nuevo de la última saga, Sharak Sanzô, la última de los monjes sanzô que quedaban por conocer. Y sí, es una mujer. Tan baddass como nuestro Sanzô pero con el doble de cojones. (Sí, es posible, lo juro xD) Las interacciones entre los dos sanzos son todo un tesoro, porque como bien remarca el propio Goku (que demuestra en estos capítulos lo mucho que ha madurado como persona, el segundo gran punto a favor de esta saga), Sanzô por fin ha encontrado a alguien que entiende la clase de responsabilidad que pesa sobre sus hombros y que ha pasado por las mismas dificultades que él. Y no sólo se entienden, sino que al tener personalidades tan parecidas, se llevan superbien. Y sin que haya romanticismo de por medio. Y ni pu** falta que hace, oye xP
Encima el ultimísimo capítulo aparecido es... creo que "vertiginoso" define bastante bien lo que ha sido, por la cantidad de cosas que pasan: vuelven las tortas (os dije que me gustaban si tenían sentido xD), los dos sanzos activan sus pergaminos al mismo tiempo en una página apoteósica desde el punto de vista artítico, Hassan nos descubre su "bodyguard crush" hacia Sharak (algo que por otra parte se veía venir LOL) y contra todo pronóstico, Goyjo es el primero en manifestar los síntomas de la onda negativa. Todo eso mientras la barrera que protege el templo de Sharak es saboteada desde dentro... con un ejército de yokais esperando el momento de atacar. Toma ya cliffhanger O_O

- ¡Habrá quinta parte de Ace Attorney! YAY ^___^ ¡Y Nick vuelve a ser el abogado prota! YAY ^^ ¡Con un nuevo look, más profesional! YAY ^^ ¡Y con nueva ayudante! .... ¿Ein? ¿Otra vez? o_O <-- básicamente esto resume mis impresiones de las últimas novedades.
O sea, no esperaba que Maya volviese como ayudante (mal que me pese T_T) por aquello de que ahora es la Maestra de Kurain y todo eso, pero... Eso de meternos otra ayudante/Mary Sue de turno, habiendo tantos personajes a los que recurrir (vale, no es que me gustara especialmente Apollo, pero ¿qué ha sido de él? ¿Y Trucy? ¿...Pearly?) Al menos el nuevo personaje parece que es abogada (porque en el foro de Court Records señalaron que tenía un distintivo, si no no me habría dado cuenta de ese detalle ^^U), posiblemente una abogada en prácticas a cargo de Nick (aunque son sólo conjeturas por ahora...) Lo único que se sabe es que es  "muy importante para el argumento del juego"... o lo que es lo mismo, que el argumento va a girar en torno a ella. Me temo lo peor, pero como sabemos de momento poca cosa, habrá que esperar a que nos lleguen más datos con cuentagotas...

- El recuento de Juegos de Resident Evil que he jugado, está como sigue: RE1 - Remake, completado; RE3, ídem; del RE2, Leon Side A, Claire side B y Claire Side A, del Leon Side B voy aproximadamente por la mitad; RE Code VeronicaX.... atascada con la parte donde Claire tiene que recuperar una tarjeta de dentro de una bola de cristal antes de que le aplaste una plancha de piedra... adivinad cual es mi problema ^^#  Intenté jugar en su momento al RE4, pero he tenido problemas con las dos versiones que me descargué: con la versión para game cube, hay problemas gráficos insalvables, en particular toooodos los textos son invisibles (en los diálogos no me importa, pero cuando por culpa de eso no puedes ni combinar objetos ni guardar porque no se te despliegan los menús tampoco... por no hablar de que el medidor de salud también es invisible...) En la versión de ps2 no está ese problema, pero corre suuuuperlento, tengo SERIOS problemas para mover a Leon a izquerda y derecha (por alguna razón, cuando intento hacer una de esas acciones, o se pone a mirar al cielo o al suelo) y encima sigue sin dejarme guardar la partida a pesar de haber formateado varias veces y de mil formas diferentes la "tarjeta" (en este caso el archivo MDC001 que emula la tarjeta) Lo que más rabia me da de todo es que el RE-Zero, que se supone que es el que mejor se puede emular de todos ellos... pues debo ser la excepción que confirma la norma, porque no he conseguido emularlo ni de coña T_T con las ganas que le tenía...
Sobre mis impresiones en general de la saga, para mí mi juego favorito de momento es el 2 (lo que explica en parte que siga empeñada en completarlo a pesar de la gran cantidad de veces que se me cuelga por tonterías) y de todos los personajes Claire se ha convertido en la niña de mis ojos. Creo que en parte es porque emocionalmente conecto mejor con ella y con Leon de lo que lo hice con Chris y Jill en el primer juego. Ojo, no estoy diciendo que éstos dos últimos no sean buenos personajes o que no me caigan bien, es sólo que es más fácil sentirse identificada con los primeros. Y con todo lo malocabrónhijoputa que es, Wesker me tiene completamente fascinada; tiene un "jenesaisquoi" que lo convierte en carismático aunque te estés cagando en sus muelas por lo manipulador que es... y eso es algo que no me pasa con frecuencia.
Hablando de personajes... desde hace un tiempo me ronda la idea en la cabeza de que Barry y Rebecca merecerían volver a aparecer en el siguiente juego que está por venir, algo que parece cada vez más claro que no va a ser posible... Digo yo, que si han conseguido meter a Sherry Birkin (¡a Sherry! O_O yo alucino...) como personaje jugable ¿porqué no a Barry, que ya tenía una excelente preparación militar antes siquiera de que Chris ingresara en los STARS? Con Rebecca lo puedo medio entender, porque en el primer juego se indicaba muy claramente que era una novata y no demasiado buena en combate... pero aún ella es un Ex-STAR, consiguió el mérito suficiente para ingresar en un cuerpo para-militar de élite y por lo que sé del RE-Zero, sabe defenderse perfectamente si le das un arma... 




Y en fin, de nuevo, tengo que pararme en algún momento antes de que el post se vuelva más kilométrico de lo que es xDDDD Por supuesto los comentarios que me den la excusa para seguir frikeando de los fandoms ya mencionados son no sólo bienvenidos sino altamente deseados :P

Por cierto, hablando de fandoms, llevo un tiempo pensando en hacer uno de esos memes de los 30 días... en concreto había pensado empezar con el de One Piece, pero el caso es que no encuentro la lista completa de preguntas ^^U Si alguien es tan amable de pasarme un link, me haría un favor enorme.

Hasta el próximo post-tochaco, gente ^^

AMBER

Comments

( 8 comments — Leave a comment )
alkanet
Sep. 9th, 2012 05:27 pm (UTC)
Yo pensé lo mismo cuando vi el anuncio del nuevo juego de Ace Attorney xD chica nueva + muy importante para la trama = ¡sospecha! ¬¬ Aparte que el puesto de ayudante ya está muy reutilizado, Trucy era una copia de Maya y Kay 3/4 de lo mismo así que... si nos quieren meter otra más esperemos que al menos tenga carisma ^^U

Algún día de estos tendré que reengancharme a One Piece, pero me he quedado tan atrás que me da una pereza horrible...

Y una vez más ¡suerte con la búsqueda de empleo! (yo también me sumaré a ella próximamente, aunque me da que los últimos exámenes no han ido tan bien como deberían...)
0_amber_0
Sep. 10th, 2012 06:53 am (UTC)
Trucy todavía tenía algunas pequeñas diferencias de personalidad con Maya, pero estoy 100% de acuerdo con lo de Kay. A pesar de que no llegó a caerme mal (aunque tenía todas las papeletas), la presencia de Kay en AAI siempre me pareció innecesaria y sin sentido. Por no hablar de que las reacciones de Edgeworth a ella eran demasiado OOC...

Reenganchate, reenganchate, que así podemos frikear más! xD Te quedaste por Skypeia ¿no?
alkanet
Sep. 13th, 2012 03:18 pm (UTC)
Nah, todavía leí algo más allá de Skypiea, por lo menos una o dos sagas más pero tampoco mucho... ¡lo intentaré!
winston_payne
Aug. 14th, 2013 10:20 am (UTC)
Ya que hablan de ace attorney ¿Que pasa con el rol?
maya_takameru
Sep. 9th, 2012 07:25 pm (UTC)
Uf, vaya putada lo del curro, espero que te salga algo pronto. Suerte con ello.

De Saiyuki no voy a comentar nada porque tengo que ponerme al día, pero tenía que decir que esta saga de One Piece me está pareciendo la hostia. Sobre todo porque TRAFALGAR LAW, estoy enamoradísima de su personaje <3 Pero sí que es verdad que a Oda se le ve mucho el plumero con las tías, han perdido muchísimo desde que empezó One Piece. Al principio sus personajes femeninos le echaban muchos más huevos y poco a poco no sé qué ha pasado que han ido perdiendo más y más. Es una lástima, pero bueno, le acabo perdonando por todo lo demás.
0_amber_0
Sep. 10th, 2012 07:02 am (UTC)
Confieso que no soy una ULTRAFAN de Law, pero aún así me parece un personaje fascinante y con más "chicha" de la que se le entreveía cuando Oda nos lo mostró por primera vez ^^ Espero grandes cosas de este muchacho :)

Nunca lo había pensado, pero ahora que lo mencionas, es verdad que el tratamiento que hace Oda de las tías actualmente es muy diferente del que hacía anteriormente... El caso más ofensivo, el de Nami, que básicamente se ha convertido en "Miss Fanservice". Menos mal que soy más fan de Robin...
krystalyne
Sep. 10th, 2012 12:48 am (UTC)
I'm sorry about your job :( I hope that you could find something soon.

I see your Spirou avatar, but do you still read the comics ? There is a 53th tome for November, if everything's alright :) Meanwhile, one of my friend and I try to revive the fandom. You're always welcome if you want to ;)

For memes, do you know the 30 Day OTP Challenge ? (http://ericandy.tumblr.com/post/26596382488/ericandys-30-day-otp-challenge) I think you can do it very well with one of your favorite ship :D
0_amber_0
Sep. 10th, 2012 07:18 am (UTC)
Thanks for your concern. I hope to find a job soon, too, but I'm afraid I'll have to wait a looong time untill something appears...

Actually, the Spirou icon is because is the only "rushed up" icon have ^^U But I have indeed tried to follow the fandom on the past days. Recently I read Fabrice Tarrin's story about Fantasio's adolescence, thanks to someone who translated it in english and posted it :) I really enjoyed it, specially because it portaits the relationship between him and Zantafio in a very different (and somehow credible!) way than before.

Unfortunately, I haven't read de 52th yet ^^U I didn't found it on download anywhere, neither I have bought it, so even if I know a few things that happen, I can't comment on that, sorry ^^U

Really?! That's good news! ^____^ Of course I'll join in, I really missed the fandom, hope the revival gives me inspiration to do some fanarts ^^&hearts
( 8 comments — Leave a comment )