?

Log in

Previous Entry | Next Entry

¡HABEMUS CURRO!... again

Aprovecho este pequeño momento de tranquilidad para daros las buenas nuevas sobre mi vida ^^. Me encuentro en estos momentos en una clínica de Los Alcázares, donde hace una semana firmé un contrato de trabajo por tres meses ^___^ 

Lo cierto es que la cosa surgió de casualidad: había empezado este verano de nuevo a soltar curriculums por donde podía, y decidí incluir en mi ruta algunos sitios de costa que no había tocado otros años, notablemente Torrevieja, el Cabo de Palos y por supuesto, Los alcázares. En la clínica donde ahora trabajo, pregunté, como hago siempre, si habría la posibilidad de contratarme para el verano o para un tiempo limitado o por sustituciones. A lo que el jefe respondió con un escueto "Ah, sí, sí...." antes de pedirme que le enseñara el currículum, pero sin dar detalles, ni añadir nada más, aparte de un "te llamaremos si te necesitamos". Obviamente con ese "ah, si", no podía saber si era un "ah, si, estamos pensando en contratar a alguien más" o un "ah, sí, otra que viene por lo mismo", y dado que la cosa llevaba tiempo mal en el mundo de la veterinaria, lo tomé más bien por lo segundo, y decidí no pensar más en ello.

Y no pensé más en ello hasta que, mientras estaba visitando a mi abuela en un hospital de Madrid (la noche anterior, que fue la noche de la final de la Eurocopa, tuvo una arritmia - y pese a lo que pueda parecer, NO fue por el partido, aclaremos ^^U), recibí una llamada. Resultaba que necesitaban a alguien para cubrir 5 horas al día entre semana, más otras 5 por la tarde del sabado y la mañana del domingo. Se daba la circunstancia de que de todas maneras tenía que volver a Murcia dos días después, así que quedamos en vernos al día siguiente de mi regreso.

Y aquí me tenéis: con un contrato hasta principios de octubre, cobrando 600 al mes y más feliz que una perdiz por tener de nuevo una ocupación ^^ Y además en un horario que, si bien me parte un poco el día (de 1:30 a 5 los días de diario), me permite seguir con el gimansio y quedar con el novio por las tardes. Guay del paraguay xD

Aunque no todo ha sido bueno en mi vida recientemente: aparte de la ya mencionada arritmia de mi abuela, que a diox gracias al final no fue más que un susto, recientemente he perdido al macho de mi pareja de periquitos. Los que han seguido con cierta asiduidad mi LJ lo habrán conocido brevemente por el meme de los colores -> http://0-amber-0.livejournal.com/23154.html#cutid1 Aprovecho esa misma foto que puse en su día para darle un pequeño homenaje.



Estos son (eran) Kyon, el macho verde, y Haruhi, mi hembra azul. Haruhi se quedó sola la semana pasada cuando la jaula se abrió por accidente en algún momento entre el sábado anterior y el martes de la semana pasada, cuando la mujer que viene dos vece por semana a limpiar la casa se encontró con el percal. Para que entendáis como pasó, os diré que la jaula donde viven tiene un suelo de plástico que se puede desmontar para limpiarla con más facilidad. El problema es que, una vez quitada esa parte, la jaula queda abierta por abajo. Y lo que pasó fue que una parte del suelo se desmontó. Haruhi voló hasta la habitación de mis padres, donde la limpiadora la encontró. Kyon en cambio se escapó por la ventana entreabierta hacia el exterior.
Pocos lo saben, pero los periquitos son una de las pocas especies de aves que tienen un nulo sentido de la orientación. En estado salvaje, se mueven en bandadas de forma nómada de un lado para otro en busca de comida y anidan "sobre la marcha", así que evolutivamente hablando nunca han necesitado "recordar" sus lugares de cría, porque no tienen un lugar de cría fijo. Lo que significa que, periquito que se escapa, periquito que nunca regresa.

Sólo espero que algún alma caritativa lo encontrase y lo tenga en su casa, aunque nunca vuelva con nosotros. Hasta siempre, Kyon.

Y hasta la próxima a toda mi friendlist. Siento haber terminado este post optimista con una nota tan triste, prometo que el próximo no terminará así.

AMBER

Comments

( 4 comments — Leave a comment )
alkanet
Jul. 15th, 2012 08:53 am (UTC)
Jop... qué pena, lo siento por tu periquito... pero en cualquier caso enhorabuena por el nuevo trabajo, espero que te vaya genial.
Miedo me da cuando termine yo los exámenes y me ponga a buscar trabajo "en serio", es que no sé ni por dónde empezar... T_T
0_amber_0
Jul. 20th, 2012 11:47 am (UTC)
Gracias ^^ Seguimos un poco chafados en casa, pero al menos la periquita que queda está bien.
Suerte a tí también con la búsqueda cuando llegue. El único consejo que te puedo dar es que te armes de paciencia (MUCHA, que la cosa se puede alargar meses ^^U) y que te asegures de que tu impresora siempre tiene tinta para ir imprimiendo curris a medida que los gastes xD
krystalyne
Jul. 16th, 2012 03:46 pm (UTC)
I know I should read you sooner, but my Spanish is far away from my memory, so I translate your message by Google Translator. It's not perfect, but it's ok to understand what happen to you. And :

- I'm glad you have a job. I heard that it is hard to find a job in Spain. I know it's not the same in Canada, but I hate our gouvernment budget cuts in science and culture :(
- I hope your grandma will be fine.
- I'm sorry for Kyon (didn't know you like The Melancholy of Haruhi Suzumiya ^^)
0_amber_0
Jul. 20th, 2012 12:04 pm (UTC)
Don't worry. I'm glad to hear from you, and I'm glad to know you still read me after all this time ^^

To find a job in Spain it's not only difficult, it's nearly imposible! ^^U Specially in carreers like mine, wich depends of private clinics... And our goverment it's making everything worse, rising taxes to 21%, eliminating the Christmas' extra pay, among many impopular measures. I don't know in Canada, but here in Spain there's been a lot of protests lately.
My grandma is fine, she's been at home for a week know and seems better since the doctors chaged her medication a bit. Anyway, she has 83 years, so it's normal for her to have a delicate health...
Thanks ^^ And yes, I named him after the Kyon from Haruhi Suzumiya xDDD It was my sister who told me to watch the series a few years ago, though personally I like the novels more :)
( 4 comments — Leave a comment )